domingo, 9 de enero de 2011

¡Dile no al suicidio! SI A LA VIDA

¡Dile no al suicidio!


El proceso que conduce a este acto detestable y para muchos de cobardía, es una dosis de fuerte depresión, una angustia inquebrantable, una obsesiva soledad, una severa falta de auto estima y un vacío espiritual que difícilmente le complace. El alcohol, el tabaco y las drogas son además un aparente refugio a estas debilidades, pero lo cierto es que sumergen al individuo a una cada vez mayor frustración cuyo desenlace siempre es fatal. El individuo piensa en el suicidio como meta de escape a sus problemas una vez que ha agotado todas sus esperanzas, y comete el acto cuando esas esperanzas ya no tienen sentido de ser para él. Un suicida es como una veleta en medio del océano que está a punto del naufragio, pero mantiene una leve esperanza de que alguien llegara para salvarlo, aunque muchas de las veces cuando llega, siempre encuentra excusas para diluir toda esperanza de salvación.

Puedes no sentirte amado o puedes pensar que tú vida carece de sentido, o puedes estar sumido dentro de la más oscura soledad que hayas vivido jamás. Es una mentira que nadie te ame, y estas rotundamente equivocado si piensas que a nadie le importas. En cuanto a la soledad, puedes desearla y a veces detestarla, según tú estado de ánimo, pero el suicidio es la más grave equivocación que puedes cometer y en consecuencia, arrastrar en el proceso a personas inocentes que sufrirán tu partida, dejando de paso el peso de una cruel incertidumbre.
DIOS TE AMA

¿Quién puede asegurarnos que la vida es fácil? Para nadie es miel sobre hojuelas. Todos pasamos por situaciones difíciles y somos puestos a prueba de diferente manera para pulir nuestro carácter y no una, sino muchas veces en esta vida. En el sentido mundano, se diría que es parte de la vida, pero en el sentido espiritual, es Dios quien nos está preparando aquí en la tierra para lo que será nuestra otra vida, la eterna. El individuo justifica el suicidio como un medio de escapar a todos sus problemas, no teme a Dios y en consecuencia lo enfrenta desafiando todos los proyectos que tenia para él. La Biblia dice; es el destino que el Señor a impuesto a todo individuo ¿por qué rebelarte contra la voluntad del altísimo? Aunque vivas diez, cien o mil años, nadie discutirá en el abismo la duración de tu vida. Cuando estés tentado en recurrir al suicidio como escape a tus problemas, ¡POR FAVOR, NO TE SUICIDES!, te ruego, te suplico que leas este mensaje de Dios para tu vida. Su palabra nos dice; Desde lo más profundo de la fosa invoque, Señor, tú nombre, y tú escuchaste mi plegaria; no cerraste tus oídos a mi clamor. Te invoque, y viniste a mí. No temas; me dijiste.
¿Que razones existen para seguir con vida?
Cuando sientas soledad, piensa que tú vida está diseñada para un propósito que Dios tiene para ti. ¿Quieres darle sentido a tú vida? Uno de los propósitos por lo cual fuimos creados por Dios para darle sentido y dirección a nuestra vida, es adorar y agradar a Dios. ¡Entonces adora a Dios! La Biblia nos dice; (Sal. 139; 13-16) Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas y esto lo sé muy bien! Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación; todo estaba ya escrito en tú libro; todos mis días se estaban diseñando aunque no existiera uno de ellos.
Si tú mundo está en depresión y el vacío de tu corazón se quebranta, piensa en el plan que Dios ha diseñado para ti ¡seguramente es perfecto! Dios no puede equivocarse. Dios te creo para que lo conozcas y lo ames. Deja que su plan germine, no lo destruyas. Su palabra dice; (Sal. 139; -6) Señor, tú me examinas, tú me conoces. Sabes cuando me siento y cuando me levanto; aún a la distancia me lees el pensamiento. Mis trajines y mis descansos los conoces; todos mis caminos te son familiares. No me llega la palabra aún a la lengua cuando tú, Señor, ya la sabes toda. Tú protección me envuelve por completo; me cubres con la palma de tú mano. Conocimiento tan maravilloso rebasa mi comprensión; tan sublime es que no puedo entenderlo.
LUCHA POR VIVIR

Si estas en esta vida son porque Dios quiere que la vivas. Para Dios no hay imposibles y en Cristo todo lo puedes superar, incluso la tentación que causa acudir al suicidio. Toda nuestra vida debe basarse en darle gloria a Dios por todo cuanto nos ha dado y nos está dando. Glorificar a Dios es otro de los propósitos para lo cual fuimos creados. No te atormentes pensando en cómo vas a morir, mejor dale gloria a Dios por lo que estás viviendo y seguramente tú propósito en esta vida encontrara la respuesta esperada. La Biblia dice; ¿Adonde podría alejarme de tu espíritu? ¿Adónde podría huir de tu presencia? Si subiera al cielo, allí estas tú; si tendiere mi lecho en el fondo del abismo también estas allí. Si me elevara sobre las olas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, aun allí tu mano me guiaría ¡me sostendría tú mano derecha! Y si dijera; que me oculten las tinieblas; que la luz se haga noche en torno mío, ni las tinieblas serian escasas para ti, y así la noche seria clara como el día ¡lo mismo son para ti las tinieblas que la luz!.
Tu auto estima anda por los suelos; entonces recuerda que Dios te ama tal y como eres. Dios planifico tú vida mucho antes de engendrarte en el vientre de tu madre. No fuiste un accidente. Dios te creo con el propósito de amarte y sabe incluso cuanto tiempo habrás de vivir. La Biblia no solamente dice ¿por qué rebelarte contra la voluntad de Dios?, también te dice; Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré. Te sostendré con mi diestra victoriosa, porque yo soy el señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha. Yo soy quien dice; no temas yo te ayudare.
Tu vida fue diseñada para un solo propósito ¡adorar a Dios. El plan que Dios tiene para ti ¡es perfecto! y Dios quiere que vivas porque te ama tal y como eres. Sin Dios la vida no tiene propósito y sin propósito la vida no tiene sentido. Es Dios quien le da sentido a nuestra vida, no los triunfos, la fama, el poder o el dinero, sino Dios, solo el. Dios te ofrece TRES enormes razones para seguir con vida.

 

 Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa, no volverá. 

Nada está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible... todo depende de nuestra voluntad, de esas fuerzas que nos salen de adentro, decir de adentro es decir que puedo afrontar cada desafío.

Tenemos el poder cuando estamos convencidos, cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo. 

No hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... "sólo hay que proponérselo"...

La vida es algo hermoso, siempre y cuando la hagas a tu manera, sin dejar que nada ni nadie opine por ti, que se meta en tus asuntos queriendo arreglarlos. 

Nunca dejes que nadie te arruine la vida.

La vida es una sola, vívela paso a paso y no dejes de hacer nada, probablemente te arrepientas y cuando te des cuenta será demasiado tarde.

Tampoco dejes de vivir los sueños y las ilusiones, sin ellos, la vida no tiene sentido.

Trata de ir siempre de frente, sin vueltas... 

No confíes en toda la gente que te rodea, a veces piensas que es la mejor persona del mundo, y en realidad es un verdadero enemigo. 

Anda siempre con la verdad, por más dolorosa que sea, de todas formas vale mucho más que una mentira.

Si algún día te sientes solo, y tienes ganas de llorar, hazlo, muchas veces ayuda a que te desahogue

No hay comentarios:

Publicar un comentario